Como Quitar la Publicidad al Navegar por la Web

Miércoles 6 Dic 2006 Denis Fuenzalida

Pasamos una enorme cantidad de horas y horas navegando. Una buena parte de nuestra visión está expuesta a mirar miles de avisos de todo tipo en el web. Algunos de ellos son sólo avisos, y otros están pensados para hacerse pasar por ventanas de nuestro computador o por mensajes legítimos sólo para exponer nuestro computador a malware y Spam.

Con un sencillo método que quizás no conocías, puedes quitar una enorme cantidad de avisos y sitios potencialmente peligrosos. Sin necesidad de instalar software.

¿Cómo funciona?

En los inicios de Internet, no existían sitios web con nombres como los conocemos ahora (ej. www.miempresa.com) sino que sólo existían direcciones IP (ej. 66.102.7.144) para ubicar servidores. Con el tiempo este problema fue resuelto con los DNS, pero por un tiempo sólo existía la posibilidad de anotar en un archivo la asociación entre un nombre y una dirección IP. Ese archivo, el archivo HOSTS, sirve hasta nuestros días por temas de compatibilidad con el pasado y para realizar ajustes locales en la relación IP-nombres.

En la actualidad el archivo HOSTS se puede utilizar para "re-escribir" la dirección IP verdadera de los sitios potencialmente malignos que nos interesa evitar. También se puede utilizar de forma mal intencionada: se puede sobreescribir la dirección IP de www.mibanco.com para ir a otro servidor donde se puede pedir la clave...

En el caso que nos interesa, hay un archivo en este sitio que contiene un listado enorme de sitios reconocidos por ser fuente de virus, malware y pestes varias. Lo que se hace es asociar direcciones del estilo www.sitiomalo.com con la dirección IP 127.0.0.1 que, por convención, es nuestro propio computador.

Así, al visitar www.sitiomalo.com, o al intentar bajar imágenes o publicidad desde él. nuestro computador se intentará visitar (sin éxito) a sí mismo.

¿Cómo lo hago funcionar?

PRIMERO.- Dependiendo de tu sistema operativo, debes localizar el archivo HOSTS, las ubicaciones típicas de este archivo son las siguientes:

  • Windows 2000 y XP: C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
  • Linux (Ubuntu/Fedora/Debian/Gentoo/etc..) y Unix en General: /etc/hosts

Asegúrate de que tienes permiso para editar/escribir este archivo.

SEGUNDO.- Agrega el contenido de este archivo "hosts.txt" al final de tu archivo HOSTS. Eso es todo. Los cambios deberían ser instantáneos. Ahora, cada vez que entres a sitios como ThePirateBay, vas a ver muuuchos menos avisos (o ninguno).

El archivo viene ordenado de forma alfabética, de forma que si quieres quitar algún sitio para ver su publicidad (ej. Avisos de Google Adsense), basta con que borres la línea respectiva.

Foto de Denis

— Ingeniero en Computación e Informática. Desarrolla software, especialmente aplicaciones web y ocasionalmente colabora en proyectos de software libre. +Más información »

Comentarios

Foto de José Rodríguez

Yo utilicé esta técnica por varios años y es muy util. La única duda que tenía era si tener tantas entradas en el archivo de hosts (mas de 10 mil) pueda degradar el sistema.

Dos detalles:

1. Cuando uno tiene un servidor web en su equipo, es mejor poner 0.0.0.0 en vez de 127.0.0.1

2. Al utilizar esta técnica algunos sitios generan errores javascript, por ejemplo en EMOL (al menos en con el diseño gráfico que tenía anteriormente)

Foto de Alguien Que No Quiere Dar Su Nombre

Los anuncios te permiten ver páginas de forma gratuita que de otra manera tendrías que pagar. Si todos hiciésemos esto volverían los medios de pago.

Foto de Perico

Si pero, "lo poco agrada y lo mucho enfada".

Y aparte de la mierda que te puedan meter en el ordenador, y los datos que te puedan pillar, hay paginas que te abren ventanas y ventanas y ventanas, e incluso tienes que cerrar el navegador porque se te ha bloqueado.

No estoy en contra de que salga un banner que no moleste o algo parecido, si fuera así no me importaría, pero como la "avaricia rompe el saco" yo me tengo que defender,
y de la misma manera que en mi casa no entra nadie que yo quiera, en mi ordenador tampoco.

Saludos.

Foto de payanmac

Esta opción se podrá hacer en un mac con OSX???

Foto de Madre

Mis hijas llevan tiempo sin poder jugar a sus juegos online favoritos, porque les aparecían los anuncios más desagradables y esperpénticos imaginables... ¡¡En páginas de juegos para niños!!

Tuvieron que renunciar, con gran pena a jugar.

Pues hoy me pidieron muy tristes alguna solución, y buscando en google di con tu página... No sé cómo agradecerte que publicaras esta solución. Gracias a ti han recuperado horas y horas de juegos educativos, divertidos, estimulantes...

¡¡¡¡Ellas y yo te damos las gracias!!!!!!

Foto de Alguien Que No Quiere Dar Su Nombre

A游戏一起去

[url=http://www.yx177.cn//]U游戏一起去[/url]

ytrythgftryt

Foto de Alguien Que No Quiere Dar Su Nombre

Funcciona.Muchas gracias.

Foto de payaso

no c como hacer o realizar estos procedimientos para que al navegar no tenga que ver tantos anuncios por la web que solo me quitan el tiempo y generan el gasto innesesario de ancho de banda......podrian explicarme paso a paso como hacer estos cambios en mi navegar por favor perdonene la molestia pero no c nada de computadoras...de antemano muchas gracias..y gracias por estas publicaciones que son de mucha ayuda.

Foto de Alguien Que No Quiere Dar Su Nombre

grasias mi pana