Re-cuts: Películas hechas de películas

Buscando información para un trabajo, me encontré con el trailer de la segunda parte de la película Titanic, de James Cameron, con Leonardo DiCaprio... pero no con Kate Winslet, porque su personaje muere. ¡Un segundo! ¿No era el personaje de DiCaprio el que se moría, y el de Kate Winslet el que sobrevivía? Sí, pero... se me había olvidado que los genios de Hollywood pueden revivir a cualquiera. El tema es que como el personaje de DiCaprio se iba derechito al fondo del mar, quedaba congelado en un pedazo de iceberg, y 80 años después lo encuentran congelado, lo reviven, lo meten preso, se escapa, y...

bueno, el problema era que no me cuadraba nada, y la trama me parecía demasiado extravagante, incluso para una película de James Cameron. Hasta que descubrí el secreto: re-cuts, una diversión que requiere de bastante tiempo libre :)

Un re-cut es un trailer hecho a partir de las escenas de una película, pero editado de manera que presenta un argumento totalmente diferente: a veces, presenta una película de horror a partir de una comedia, o un thriller a partir de una película de romance, etc. Encontré un montón de excelentes re-cuts en YouTube, y escogí los mejores para presentárselos:


Titanic: Definitivamente mi favorito, el que mi hizo caer. El plot original ya se los conté; el final es tragicómico... dentro de los comentarios, mucha gente se lo tomaba en serio, y decía que el trailer le había provocado mucha pena. En realidad, a mí me pareció muy ingenioso, y el final es bastante original. El mejor logrado de los re-cut que he visto hasta ahora (sobre todo porque incluye escenas compuestas digitalmente).

Top-Gun: Realmente increíble, me reí mucho con este re-cut. Uno de los mejores que he encontrado hasta ahora. Además, desde que tengo memoria he oído interpretaciones de la película en el sentido de este trailer.

When Harry Met Sally (The Horror Remix): Impresionante. Si uno logra olvidarse de la película original, realmente uno podría llegar a pensar en un trailer de una película de suspenso, una especie de thriller erótico.

The Terminator: ¡Sensacional!. Este re-cut ganó el 2006 AICE Trailer Park for Dallas/Austin. Es sinceramente increíble... lo mismo que con "Cuando Harry conoció a Sally", si uno logra olvidarse del trasfondo de la película original, hasta podría llegar a creer que es una película de ciencia ficción romántica de los años '80.

Matrix: Muy bien logrado, ¡sobre todo porque no había muchas escenas que se pudieran utilizar! Es una especie de Serendipity de mala factura, en el Nueva York de los años '90.

American Pie: Excelente ... me reí mucho también con éste. Tiene efectos sencillos aplicados sobre las escenas, y la música realmente logra ambientar una mala película de horror a partir de una comedia. ¡Notable!
¿Cuál de los trailers te gustó más? Por favor, cuéntanos de tu preferencia en la encuesta siguiente.

Foto de Tama

— Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile. Doctor en Ingeniería y Políticas Públicas, Carnegie Mellon University. +Más información »

Comentarios

Foto de Rafael C.-

Hay otros dos recuts muy buenos en youtube:
The Shining (familiar)
Mary Poppins (Terror)