El Cuento del Tío

2760 lecturas

URL destacada (youtube.com): http://www.youtube.com/watch?v=Ur3nMiP-XV0

En este video, Michael Shermer, el fundador del Skeptic Magazine, ejecuta una variante del "cuento del tío". La ejecución es brillante, incluyendo el cambiazo de un fajo de billetes por un montón de papeles de una revista y el robo de una billetera completa con todos los documentos de la incauta víctima. En el video muestran cómo se puede explotar la avaricia humana pero también un mecanismo sicológico de reciprocidad: para que tú confíes en él, el estafador debe hacerte creer que él confía en ti.
Foto de ChaTo

— Doctor en Ciencias de la Computación, dedicado a la minería de datos en medios sociales para mejorar la respuesta durante crisis humanitarias, y para estudiar la relación entre medios tradicionales de noticias y medios sociales. +Más información »

2 Comentarios

Algo que leí en Microsiervos

Timos

¿Saben? La primera regla de un timo es que no se puede engañar a un hombre honrado. No se ha hecho nunca. No puede suceder. Imposible. Solo funciona si alguien quiere algo a cambio de nada. ¿Y qué hacemos? Pues le damos nada a cambio de algo.

– Hustle
(vía Cultusaurios, Microsiervos)

-----------------------------
Salu2
Héctor Carrasco

Quién engaña a quien?

Me atrevería a decir que practicamente todos los "cuentos del tío" consisten en hacer creer a una persona que puede sacar un provecho indiscriminado de ti.... en ese sentido, tanto la víctima como el victimario pecan de mala fe y deshonestidad...


agraves