Filmoteca Canadiense Gratis

5923 lecturas

URL destacada (nfb.ca): http://www.nfb.ca/explore-by/director/Norman-McLaren/

El NFB (National Film Board) de Canadá ha puesto a disposición del público en forma gratuita, 700 películas y cortometrajes de su filmoteca. Su misión es hacer estos filmes accesibles para todos los Canadienses (y para el resto del mundo también). En esta página por ejemplo, hay varios cortometrajes de Norman McLaren. El sitio es gratuito para uso personal, pero la difusión pública requiere de una licencia en algunos casos. Una buena iniciativa de digitalización y difusión de un archivo cinematográfico.
Foto de ChaTo

— Doctor en Ciencias de la Computación, dedicado a la minería de datos en medios sociales para mejorar la respuesta durante crisis humanitarias, y para estudiar la relación entre medios tradicionales de noticias y medios sociales. +Más información »

4 Comentarios

Notable

Nooooooo pero que notable! Gracias Chatox por la info!

Para todos: tienen que ver corto "Vecinos" (1952) http://www.nfb.ca/film/voisins-neighbours/ y fíjense sobre todo en la música que fue "dibujada" directamente sobre la banda magnetica que acompaña los fotogramas del film.

--
Mañungo

Neighbors es un corto de

Neighbors es un corto de obligada visión en muchas facultades y escuelas de cine. ¡Qué nostalgia, aquellos años de la fotocopia y el VHS de un amigo que le había traído a un amigo algo para otro amigo! :D

Gracias por la noticia.

Justamente

hace unos dias andaba buscando un corto de la nfb que se llama "to be" y trata sobre la teleportacion. Obligaron a youtube a quitarlo y no he podido encontrarlo.. pero es del 90 y los videos del link son hasta el 60

Si alguien puede ver "to be" y me puede mandar el link, le agradeceria mucho.