Día Nacional de la Ingeniería en Chile

21910 lecturas

Colegio de Ingenieros El Colegio de Ingenieros nos informa que, a partir de este año, en Chile se considera el 14 de mayo como el Día Nacional de la Ingeniería. Si bien esto es algo simbólico, es una oportunidad de ratificar la importancia que tiene la Ingeniería en el desarrollo de un país.

También es simbólica la fecha escogida, ya que corresponde al día siguiente al Terremoto Magno, que azotó la ciudad de Santiago de Chile el día 13 de mayo de 1647. Ese día, el 14 de mayo, fue necesario comenzar con una serie de reconstrucciones y reparaciones para volver a funcionar como ciudad, donde los proyectos de ingeniería fueron fundamentales.

Esperamos que este acto simbólico ayude a mostrar la importancia que tiene una buena ingeniería en el desarrollo de un país, en particular en lo que se refiere a tecnología, y que sea un paso que nos permita seguir trabajando en esa línea.

Fuente imagen: Colegio de Ingenieros de Chile.

Foto de Jens

— Investigador interesado en el impacto social de las tecnologías de información. Ingeniero y doctor en ciencias de la computación, Universidad de Chile. Más información »

2 Comentarios

Mala fecha la escogida.

Si bien me parece buena idea haber creado este día nacional, la fecha escogida me parece bastante antojadiza y vaga. En mi opinión, mejor habría sido el 24 de julio, día en que concluyó exitosamente la Operación Riñihue.

Colegio de Ingenieros / Instituto de Ingenieros

A mí me gusta que existan colegios profesionales. Hay diferencias entre algunas agrupaciones y otras. Algunas asociaciones gremiales tienen como meta principal defender los intereses de sus asociados (el colegio de ingenieros, por ejemplo). Otras asociaciones gremiales tienen como meta principal principal canalizar la acción de sus asociados hacia una meta de bien común (el instituto de ingenieros, por ejemplo).

Me gusta de esta fecha que sea el "Día de la ingeniería", y no el "Día del ingeniero", por la misma razón :-)

ChaTo