Defiende.me: el "Menéame" de las ideas

2559 lecturas

URL destacada (defiende.me): http://defiende.me/

Defiende.me es un sitio basado en la plataforma Questions2Answers para proponer y votar soluciones para problemáticas sociales. La idea es que las personas puedan participar en forma transparente describiendo sus propuestas (por ejemplo: "someter rescates a la banca a referéndum") y recibir votos a favor y en contra, además de comentarios, de los demás usuarios.

Actualmente el sistema incorpora un sistema de reputación que entrega puntos por participar, de manera que todos pueden saber rápidamente si están conversando con alguien que es un participante activo o casual. Aparte de eso, es bastante rudimentario comparado con por ejemplo Ubuntu Brainstorm que permite marcar duplicados, describir dependencias, etc. De todas maneras, es una herramienta muy fácil de usar y útil para movimientos sociales que quieran realizar una discusión en línea.

¿Conoces/recomiendas otras herramientas online para movimientos sociales?
Foto de ChaTo

— Doctor en Ciencias de la Computación, dedicado a la minería de datos en medios sociales para mejorar la respuesta durante crisis humanitarias, y para estudiar la relación entre medios tradicionales de noticias y medios sociales. +Más información »