Estreno: televisión online sobre Cultura Libre (CC2tv #1)

4300 lecturas

URL destacada (creativosconecta2.tv): http://creativosconecta2.tv/

Creativos Conecta2 estrenó su primer programa de televisión online, con el objetivo de promocionar la cultura libre y el uso de licencias Creative Commons. La iniciativa, del productor cordobés Daniel Mariscal, busca "romper con el rol lucrativo del mundo de la producción audiovisual haciendo un programa libre, accesible, descargable y reutilizable para todo aquel que lo quiera".

El programa se estructura en dos secciones fijas semanales: Pensamiento Libre, con noticias y actualidad sobre cultura libre, y Creador Libre, dedicado a mostrar obras de artistas que usan licencias Creative Commons. La conductora de ambos espacios es la periodista Ana Espejo.

Además, quincenalmente se emitirá Documentos Libres, un microdocumental co-producido con Manzana Mecánica.

Estos son los contenidos del primer programa:

Pensamiento Libre: Francia ha eximido a empresas privadas y administraciones públicas del pago del ilegal canon digital; una nueva plataforma para compartir y ganar un dinerillo con vuestras creacione; el primer coche 100% Creative Commons.

Creador Libre: el músico pionero del uso de Creative Commons, Josh Woodwar; el grupo Brad Sucks que pone a disposición libre del que lo quiera todos sus trabajos musicales; entrevista de Fabriccio Caiazza, un creativo argentino más que polémico; el libro libre de la semana gracias a la colaboración Open Libra de Etnasoft.

Documentos Libres: mini documental en el que se explica la aparición de las discográficas y sus consecuencias para el mundo de la música.

Para seguir estos programas, puedes ir a su página web creativosconecta2.tv o subscribirte a su canal de Youtube o Vimeo.

Foto de ChaTo

— Investigador senior en el área de minería de datos en la web y computación social. +Más información »