Para Google, "Android es el sueño del escritorio Linux hecho realidad"

3618 lecturas

URL destacada (derstandard.at): http://derstandard.at/1308186313932/Interview-Google-Android-is-the-Linux-desktop-dream-come-true?linux

Si hay una empresa reconocida mundialmente que haya sabido sacar provecho de proyectos de software libre, esa es Google.

Recientemente, el periódico Der Standard de Austria ha realizado una entrevista a Chris DiBona, Jefe del equipo Open Source en Google donde comenta como Google aprovecha (pero también contribuye) a diferentes proyectos para diferentes propósitos.

La entrevista es bastante interesante por la cantidad de detalles técnicos que se mencionan, entre ellos:

La mayor parte de las personas reconocen proyectos como Android y Chrome, pero el software Open Source en Google es mucho más grande. Hemos lanzado alrededor de 1.300 proyectos open source al mundo en los últimos 5 años. Eso suma entre 24 o 25 millones de líneas de código usando una amplia variedad de licencias. Así que basicamnete cualquier dispositivo o computador que uses, es casi seguro que tiene algo de código que provino de nosotros en él, ya sea a través de nuestro trabajo en el compilador o en las aplicaciones.

Sobre el uso de Linux en los escritorios de trabajo en Google:

Tenemos Linux, una muy muy pequeña cantidad de Windows, un buen número de máquinas con OS X. Si miras los laptops, diría que un 70% de Mac OS X y la mayor parte del resto es Linux, porque somos un enorme cliente de Apple. Los escritorios de ingeniería tienen una mayoría aplastante de Linux. Tenemos nuestra propia versión derivada de Ubuntu llamada Goobuntu para eso, integrada con nuestra red y algunas herramientas extra hechas por nuestros desarrolladores.

Foto de Denis

— Ingeniero en Computación e Informática. Desarrolla software, especialmente aplicaciones web y ocasionalmente colabora en proyectos de software libre. +Más información »