Cory Doctorow: cómo hacer que el copyright funcione para los creadores

Vía: 

Esta es una grabación del discurso de Cory Doctorow (fundador de BoingBoing, autor de ciencia ficción y defensor de Creative Commons) en la conferencia SIGGRAPH, realizada hace un par de semanas en Vancouver, Canadá.

En ella, Doctorow expone su posición como escritor y creador, y reflexiona sobre cómo llegar a una ley de copyright sensata, sin argumentos extremistas, pero por sobretodo, ajustada a una era digital donde cada acto de acceder al contenido es en sí una copia.

Además advierte de la necedad que sería la potencial aprobación en Canadá de una ley similar a la ley DMCA estadounidense, que finalmente establece que quién puede decidir sobre el acceso a un contenido no es ni su autor, ni la empresa que produjo dicho contenido, sino un tercero: quien implementa el sistema de DRM con el que se "protege" dicho contenido.

De momento el video se encuentra sólo en inglés, pero hay personas trabajando en una versión con subtítulos mediante la plataforma UniversalSubtitles.

Foto de Denis

— Ingeniero en Computación e Informática. Desarrolla software, especialmente aplicaciones web y ocasionalmente colabora en proyectos de software libre. +Más información »