Hello_world: Tres documentales sobre programación abierta

Hello World es la primera frase que todo programador experimenta como un triunfo. También es el nombre de una serie de documentales sobre tres lenguajes de programación abiertos y sus comunidades, Processing, OpenFrameworks y Pure data.

En los últimos años se ha producido una revolución en el mundo visual y sonoro, influenciando a los entendidos y a los principiantes y que se ha extendido a todas las disciplinas creativas. Nuevos lenguajes creativos han surgido permitiendo a los usuarios aprender fácilmente a programar y a crear sus propios trabajos digitales.

El ciclo documental Hello_world tiene por lo tanto el objetivo de enseñar la cultura del software que ha revolucionado los códigos de creación contemporánea; las comunidades de creadores y profesionales de todo el mundo que colectivamente han construido esos lenguajes abiertos y han acercado conceptos como la interactividad, la generatividad, el experimento y el procesado en tiempo real para de esta forma ser empleados mas extendidamente; los proyectos artísticos y educativos desarrollados con estos lenguajes

Gracias al apoyo de los creadores de esos lenguajes y de numerosos miembros de sus comunidades, se ha podido elaborar un vídeo de introducción al proyecto.

Sin embargo, para poder finalizar el ciclo, ideado y realizado por Ultra-lab y Raúl Alaejos, co-director del documental Arduino, Hello-world! necesita ayuda y se encuentra en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Los tres documentales se publicarán bajo una licencia Creative Commons by-sa.