O11S: El proyecto para armar una red Wi-Fi gratuita en todo el mundo

4031 lecturas

URL destacada (redusers.com): http://www.redusers.com/noticias/conozcan-a-o11s-el-proyecto-para-armar-una-red-wi-fi-gratuita-en-todo-el-mundo-2/

La tecnología Wi-Fi está creciendo. Ya puede encontrarse casi en cualquier lugar: bares, aeropuertos, plazas públicas y escuelas. Pero no siempre podemos utilizarla para conectarnos mediante un notebook o smartphone.

Para solucionarlo, nació Open802.11s (o11s), un consorcio de empresas (entre ellas, cuándo no, Google y la fundación One Laptop per Child) que busca estandarizar este nuevo estándar Wi-Fi para que haya Internet gratis en todo el mundo por medio de la creación de una gran red malla (mesh) de alcance global. Y todo basado en software libre, desarrollado en plataformas Linux.

o11s es la implementación del protocolo 802.11s en Linux. 802.11s extiende (o enmienda) el estándar WiFi, añadiendo a cada nodo la capacidad de establecer enlaces directos (peer-to-peer) y de enrutar tráfico entre ellos (multi-hopping). Esto permite crear redes WiFi que crecen automáticamente con el número de nodos, que se auto-configuran y se auto-reparan.

Foto de Denis

— Ingeniero en Computación e Informática. Desarrolla software, especialmente aplicaciones web y ocasionalmente colabora en proyectos de software libre. +Más información »