Posible Evolución del Mercado Laboral

3092 lecturas

URL destacada (economist.com): http://www.economist.com/blogs/democracyinamerica/2011/09/labour-markets-contd?fsrc=scn/tw/te/bl/socialmetworkersoftheworldunite

Este interesante artículo de The Economist discute un posible futuro del mercado laboral.

La idea es que las economías al desarrollarse pasan de ser principalmente agrícolas o con énfasis en manufacturas, a economías basadas en servicios, pero ¿cuál es el siguiente paso?

El artículo postula que el siguiente paso serán economías basadas en el poder de las redes sociales, y por lo mismo el mercado laboral estará asociado a la "sociabilidad" de un individuo, o lo podemos entender en como el afecta las redes sociales. La gente con más "fama" o poder sobre redes sociales va a recibir un sueldo más alto. Seremos medidos por nuestra sociabilidad y trabajaremos para incrementarla.

Ya hemos visto como las redes sociales pueden catalizar cambios políticos de gran escala. Esto puede ser entendido como el primer paso de una sociedad donde las redes sociales tienen poder político y muy prontamente esto llevará a la generación de trabajo asociado a manejar, controlar, influenciar el poder de estas redes. ¿Será ese el futuro?

Foto: Howard Lake @ Flickr (CC).

Foto de Juano

— Ingeniero civil matemático. PhD en Economía, Universidad de Yale. Profesor Asistente de la Escuela de Negocios Marshall, perteneciente a la Universidad de Southern California en Los Angeles. Más información »