Servicios de streaming de música disminuyen a la mitad las descargas ilegales

2644 lecturas

URL destacada (prnewswire.com): http://www.prnewswire.com/news-releases/norway-runs-past-sweden-in-music-streaming-137873168.html

De acuerdo a un estudio de mercado por Norstat para el servicio de música WiMP, más de la mitad de las personas que descargaban música ilegalmente, dejan de hacerlo una vez que tienen acceso a un servicio legal de streaming. La cifra es incluso más alta entre los menores de 30 años.

El estudio muestra que los servicios de streaming han en cierta medida desplazado la idea de tener una colección personal de música en CD. La situación depende eso sí de la edad de los que contestaron la encuesta. Por ejemplo, entre los menores de 40 años aproximadamente la mitad dice que ya no tiene CDs. La situación se invierte entre los mayores de 50, que no escuchan tanta música en streaming y que en su mayoría (90%) mantiene su colección de CD.

Las cifras de Norstat muestran que la mayoría de los escandinavos de menos de 30 pagan por su música. En Suecia, donde nació el Partido Pirata, más de la mitad de los menores de 30 años dice que está dispuesto a pagar por escuchar música, con un 25% extra diciendo que depende de la calidad del servicio.

La encuesta fue realizada en enero de 2012 por vía telefónica a una muestra representativa de 3,000 personas mayores de 18 años en Noruega, Suecia y Dinamarca.


Creo que la conclusión general apoya la idea, repetida hasta el cansancio, de que la industria del entretenimiento debe concentrarse en mejorar su oferta legal de contenidos en vez de perseguir, criminalizar y alienar aún más a sus potenciales clientes.

Fuente: WiMP via PRNewsWire via Techdirt. Foto: The Smurf @ Flickr (CC).

Foto de ChaTo

— Doctor en Ciencias de la Computación, dedicado a la minería de datos en medios sociales para mejorar la respuesta durante crisis humanitarias, y para estudiar la relación entre medios tradicionales de noticias y medios sociales. +Más información »