Depot: un repositorio Open Access para el mundo

6302 lecturas

En algunos de los artículos que hemos hecho sobre Open Access, hemos hablado de las posibilidades de publicar un paper de forma que quede disponible para todo el mundo.

El Depot, que es un repositorio Open Access e iniciativa del JISC UK (National Academic Centre), ahora se abre a todos los académicos del mundo para apoyar la agenda de Open access en forma internacional.

Depot prestará dos servicios: el básico, que consiste en ser un depósito para los investigadores de cualquier parte del mundo que no tengan un repositorio internacional en el cual depositar sus papers, artículos, y capítulos de libros (e-prints), y un servicio de redirección, que alertará a los depositantes de servicios locales más apropiados para sus fines si estos existieran. Por supuesto que Depot es compatible con OAI (Open Archives Iniciative), y por lo tanto es indexable por servicios de búsqueda y por otros repositorios, dándoles acceso global instantáneo.

Pueden ver más datos en http://www.depot.edina.ac.uk/. En este minuto se está trabajando en encontrar una URL más internacional que muestre su nuevo rol.

Si alguno de nuestros lectores quisiera probar este servicio, que por favor nos cuente para poder dar a conocer la experiencia.

Fuente foto: (CC) Flickr's Mollyali's Photostream.

Foto de Mig

— Ingeniero civil en computación. Emprendedor +Más información »