Conferencia Internacional de Software Libre en Argentina

3494 lecturas

URL destacada (cadesol.org.ar): http://www.cadesol.org.ar

El próximo 7 de Septiembre se realizará la primera Conferencia Internacional de Software Libre de Argentina, CISL2010. Este evento apunta a reflejar la realidad del Software Libre y de Código Abierto tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil, y contará con la presencia especial de John "Maddog" Hall, de Linux International, como disertante destacado, entre otros invitados de Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y España.

La Cámara de Empresas de Software Libre de Argentina (Cadesol) está colaborando junto a la Fundación Sociedades Digitales en la organización del evento, que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires. CADESOL es una organización que reúne a empresas proveedoras de soluciones FLOSS en Argentina. Las actividades de Cadesol se focalizan en impulsar el desarrollo de negocios con Software Libre y Open Source por medio de acciones colectivas: proyectos, investigación, promoción y desarrollo. Cadesol incluye proveedores de servicios en tecnologías libres como: Linux, PHP, Python, Zope, Plone, Drupal, Libertya, i-Report, SugarCRM.

El evento constará de una serie de conferencias, talleres, charlas técnicas y workshops en los que expertos, empresarios, técnicos y funcionarios debatirán propuestas, enfoques y modelos de desarrollo basados en tecnologías libres y abiertas. La entrada es libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Puedes inscribirte en http://www.cisl.org.ar.