DELL: Nunca compren computadores de ellos

11934 lecturas

Hace unos meses tuve la idea de comparme un notebook Dell 5100... dsfrute mucho de el hasta que un dia, un golpe de corriente lo mato. Me dije a mi mismo que no habia problema porque cuando lo compre (mientras visitaba holanda) me dijeron que la garantia era internacional. Pero ahora resulta que en chile me dicen que la garantia es solo para holanda porque compre solo un año de garantia y no tres!!! asi que tenia pocas opciones:

- Compro dos años mas de garantia
- Lo arreglo por mi cuenta
- Me friego

Pensando que la garantia era mas barata que las 500 lucas de la placa madre quemada, decidi comprar la garnatia (que en primer lugar nunca deberia haber comprado)... y ahora me dicen que la compra de garantia se demora 30 dias!!! y luego me dicen que cuando tenga la garantia mi computador tiene que estar UN MES EN SERVICIO TECNICO...

DELL ES UNA PORQUERIA

Si quieren un notebook, no elijan un Dell....

Foto de Alejo

— Ingeniero civil en computación. Arquitecto senior de software. +Más información »

6 Comentarios

dell de la mierda

yo compre un lap dell, el servicio de soporte tecnico es limitadisimo, los operadores no te sirven de ayuda, tuve un problema con el scandiks y les hable, me dijieron que si queria ayuda me tranferian a otro departemento pero que genera un costo, habia comprado anteriormente dos computadoras hp, y por dios que servicio de soporte telefonico, pacientes y bien capacitados, asi que si compran una computadora que no sea dell y compren una hp que servicio tan bueno y amable

mi experiencia

Yo acabo de adquirir mi laptop en DELL, y por comentarios como estos me estaba empezando a preocupar; fué mucho lo que busqué acerca de los posibles problemas y quejas de la gente (y no fué díficil encontrarlos), Por otro lado a todos los conocidos que les pedía referencias me hablaban excelente del servicio.
Ya hablando de mi experiencia el computador debía llegar entre el 29 de octubre y el 4 de Noviembre, y muy cumplidito me llegó el 29, tal cual lo había pedido y sin ningún problema, es por eso que mi posición es de defensa ante DELL, pues no tengo ninguna razón para quejarme, en todo momento pude ver el estado de mi pedido, las dudas que me surgieron fueron rápidamente resueltas,y el tiempo de entrega fue el establecido... A veces pienso que se presentan tantos problemas es por nosotros mismos que por el afán o la emoción no leemos y verificamos bien las especificaciones del equipo, y aceptamos así sin más, y cuando no llega como queríamos es que empezamos a lanzar improperios a diestra y siniestra... Con mucho respeto a los demás que han tenido malas experiencias de nuevo defiendo el servicio y la calidad de DELL, y lo recomiendo 100%...

el servicio de dell es muy

el servicio de dell es muy pero muy malo, me compre un inspiron 6400, rico pero comenzó a fallar al mes de uso, cada vez que lo enciendo el ventilador comienza a trabajar, y todas las funciones de windows se tornan un caos, me comunique con el servicio técnico vía chat después de una semana de intentos, me dijeron algo de la bios, esta "REPARACION" duro 3 dias y los problemas continuaron, e tratado por casi un año conseguir una respuesta y una solución, hoy ya no tengo garantía y ni un puto lugar donde recurrir.
Jaime

Dell

si me quedo con el Desktop---como no lo necesito---pierdo todo el dinero. Si anulo la venta pierdo el 40%.
¿venderlo? Uff, no tengo tiempo.
¿Sernac ? Si, voy a recurrir a ellos.
Tambien a Linea Directa de El Mercurio.
El problema es que la compra fue telefonica con el vendedor, salvo algunos e mails.
Lo que no acepto es que si la Dell ve que hay un problema no le den una solucion. Que me envien un Notebook.
Gracias
HP

Tiene razon, Dell es un abuso

Compre un Notebook Dell por Internet....a la propia Dell. Casi un millon de pesos. Pasaron 3 semanas y me llego un PC de escritorio.
Llame al vendedor y estaba fuera de Chile hasta el 9 de abril. (estamos a 23 de marzo 2007)
Hable con el reemplazante. Me dijo que era culpa mia porque habia aceptado los detalles de la venta en un e mail.
Le explique que confie en que los ininteligibles detalles correspondian al Notebook, portatil...que le pedi al vendedor.-
Me dijo que tenia que quedarme con el Desktop o aceptar al cabo de dos meses la devolucion de apenas $577.000 del total de $986.000.
Perdi mas de $400.000, mas del 40% del dinero, por un
error de ellos. Ni siquiera quieren retirarme el Desktop
y enviarme un Notebook.
O acepto o pierdo.
Prefiero perder mi dinero, peor es quedarme con UN PC que no necesito.
Hector Precht Bañados

Y vender el desktop?

Uf, triste historia Hector!
Pero no te parece que, en vez de perder tanta plata con Dell, mejor te quedas con el Desktop y lo vendes?
Total, está bastante nuevo, por lo que probablemente podrías conseguir un buen precio.
Has visto cuánto cuesta tu desktop en el mercado?

Lo otro es que, ya que Dell te avisó por mail y tu no firmaste nada, no te protege el sernac en la devolución del producto?
Hasta donde yo se, uno tiene 10 días para devolver cualquier producto y recuperar la totalidad del dinero.